El grupo municipal socialista ha querido desmentir al equipo de gobierno de Manises, que afirmó el miércoles que se ha producido un rechazo al proyecto del desdoblamiento de la nacional 220. El PSOE, exsocio del gobierno Compromís-Podemos, acusa al alcalde Jesús Borrás de «faltar a la verdad cuando dice que se han ignorado las necesidades del municipio como la pasarela, que sí está recogida en el proyecto, así como las referencias aceptadas por el alcalde de Manises y que constan en las actas que se han levantado en todas las reuniones que se han realizado con los técnicos y responsables políticos».

Por ello, el PSOE exige al bipartito que «de la misma manera que en su día se contó con la opinión de todos los colectivos y sectores de la población de Manises, hoy se les dé la información real de como queda la propuesta del ministerio, antes de lanzar a la gente a la calle».

Por otra parte, el PSOE ya trabaja en sus aportaciones al borrador de presupuestos elaborado por el ejecutivo y anuncia que apostará por Presupuestos Participativos, el aumento en las ayudas de transporte para jóvenes, la implantación del ADN canino y el aumento de las partidas de mantenimiento e inversiones en Mobiliario Urbano, Parques y Jardines e Infraestructuras Viarias y aparcamiento. Así, afea que las cuentas aportan «pocas soluciones y mal financiadas para los auténticos problemas que preocupan a la ciudadanía».