Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrent asume la obra subsidiaria de una casa

El consistoro deniega el derribo hasta que no se resuelva el expediente de ruina y su catalogación

Torrent asume la obra subsidiaria de una casa

El Ayuntamiento de Torrent ha decidido intervenir de forma directa en la casa situada a la entrada del Camí Reial, por procedimiento de ejecución subsidiaria. De este modo, en una resolución que firma la concejal delegada del

Área de Gestión de la Ciudad y Seguridad, Inma Amat, se establece que para la vivienda del número 6 de la mencionada calle se contratarán obras por valor de más de 9.000 euros, según la memoria valorada elaborada por el arquitecto que recibió el encargo.

En la misma resolución, el ayuntamiento desestima la petición para suspender esta ejecución subsidiaria, que la propiedad había pedido, además de degenar la solicitud para demoler el inmueble presentada en el año 2018. Frente a ello, el consistorio ordena que se inicien los trámites para contratación de las obras.

Respecto a la solicitud de derribo, Amat indica en el documento que «debe dirimirse en el expediente de declaración de ruina teniendo en cuenta que el edificio se encuentra en trámite de catalogación». Esta fue la causa por la que hace varios años se paralizó la demolición de la casa.

En la resolución, Amat requiere a la brigada para que, durante las obras, garanticen que se mantenga el vallado perimetral.

Compartir el artículo

stats