Con el encendido de la iluminación de Navidad en la plaza de la Constitución, Aldaia està preparada para acoger innumerables actividades. La programación está pensada para toda la familia, niños, jóvenes y mayores podrán disfrutar de una Navidad, juntos, en la calle.

El Centro Matilde Salvador, organiza jornadas de puertas abiertas los días 11 y 12 de diciembre. Todos los talleres y actividades de su programación estable estarán al alcance de todos, cuando el centro se encuentra celebrando su X cumpleaños.

El 15 de diciembre tendrá lugar la gran Feria de Comercio: 'Un Nadal Màgic', de ACODA. La Asociación de comercios sorteará un viaje a Disneyland Paris, entre los consumidores locales. La jornada, programada de 10:30 a 21:00 horas estará dedicada al ocio en familia: Xocolatà, talleres infantiles, Papá Noel y su iglú y las mejores ofertas de nuestros comercios.

Uno de los platos fuertes tendrá lugar durante todo el viernes, 3 de enero, con la plaza convertida en 'Aldaia Mágica'. El emisario real, dentro de su bola de cristal, recibirá todos los niños y niñas con espectáculos, talleres, ambientación y regalos para los participantes.

La Biblioteca municipal también se suma a las celebraciones con horarios más anchos, la visita de escritores y periodistas, y una jornada de 'Noche a la Biblioteca'. Además, 'Un Nadal de Conte' es un taller con canciones, juegos, danzas, y cuentacuentos infantil a disposición de todos y todas.

Siguiendo con las opciones para las vacaciones de Navidad, se presenta el VX ciclo Bonic de teatro para niñas y niños, los días 26, 27 y 28 de diciembre en el TAMA y el IX Festival de canciones de Navidad, juegos y talleres infantiles. Y así llegará la gran Cabalgata de Reyes Magos, convirtiendo la loclaidad en una gran fiesta el sábado 5 de enero a las 18:30 horas. Todo con la feria de atracciones ya tradicionalmente ubicada cada día en el cinturón verde de Aldaia.

Deporte y solidaridad se unirán, un año más, el día 28 con la VI carrera solidaria de San Silvestre, y el domingo el campeonato autonómico de ciclo-cross.

La música, protagonista

Aldaia disfrutará de los conciertos de la Banda de Mayores de l'Horta Sud, el Grupo de baile Ronda d'Aldaia, la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de los Necesitados, la Coral Harmonia, l'Orfeó de Aldaia, la Ronda de Aldaia, la Unión Musical y la Banda Sinfónica.