Picassent vivirá la magia de la Navidad con un mes de diciembre repleto de actos, talleres y actividades que aportan a la localidad el ambiente navideño que se complementa con la iluminación, la ornamentación de las calles, el Belén de la plaza del Ayuntamiento y la cabalgata de Reyes.

Cuatro semanas, a partir del 13 de diciembre, en las que el municipio se transforma y en las que el Ayuntamiento tiene como objetivo que tanto el vecindario como personas visitantes disfruten de estas fechas con una programación cultural y de ocio motivadora, diversa y que llegue a distintas zonas de la población.

Bienvenida a la Navidad

Las celebraciones arrancan el viernes 13 de diciembre a las 18 h, con la “Festa de benvinguda de Nadal”, la cual, se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento y alrededores con la tradicional encedida de luces navideñas, la visita de Papá Noel y un recorrido por las calles del casco antiguo y el canto de villancicos. Todo ello con la participación especial de los niños y niñas del Consell de la Infància y la Coral infantil del colegio San Cristóbal Mártir. Pero además, durante todo el fin de semana habrá foodtrucks instaladas en la plaza y se sucederán talleres para pequeños y grandes, música en directo, conciertos, cuenta-cuentos. Todo ello organizado por la Concejalía de Comercio en colaboración con la Concejalía de Cultura y Fiestas.

La Navidad en el Mercado Municipal

Además, la plaza del Mercado también será otro de los puntos neurálgicos de la celebración de la Navidad. Así, desde el sábado 14 hasta el 4 de enero, a través de la Concejalía de Mercado, se han organizado varias actividades como talleres de cocina de recetas navideñas, espectáculos de magia, zumba infantil, conciertos y catas de vino. Además, las paradas del mercado realizarán un sorteo de productos navideños los sábados 14, 21 y 28 de diciembre.

La Oferta Cultural A casa per Nadal

Y del 14 al 28 de diciembre la Casa de Cultura cuenta con su programación especial A casa per Nadal. Una oferta cultural completa que incluye tanto cine, como magia, teatro y música dirigida al público familiar, sobre todo a los más pequeños que seguro disfrutarán con la proyección de la película Frozen 2. Además, del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero, como ya es habitual por estas fechas, niños, niñas y jóvenes tienen una cita con Expo Jove, en el pabellón del Polideportivo Municipal, el cual, albergará una amplio número de talleres y atracciones como castillos hinchables, videojuegos, talleres pintacaras, futbolines, etc...

Y como colofón a todas estas celebraciones, el 5 de enero tendrá lugar la gran Cabalgata de Reyes, cuyo inicio será a las 18:30 h con la llegada de sus Majestades los Reyes de Oriente a la plaza, el pregón desde el balcón del Ayuntamiento y el posterior recorrido de las carrozas por el itinerario de costumbre.