El monumento del artista Raúl Martínez 'Chuky' para la comisión Cronista Vicent Beguer Esteve de Torrent, en su 25 aniversario, va cobrando forma. Además del remate que reproducirá el famoso beso lésbico entre dos falleras, las distintas escenas hablan de igualdad y de inclusión.

Y para ello, la falla ha querido que los y las protagonistas de las escenas sean personajes reales del mundo del deporte, la música y otras disciplinas artísticas que tienen alguna discapacidad y han tenido que enfrentarse a diferentes barreras en su trayectoria.

La torrentina Ruth Aguilar, atleta paraolímpica y activista, integrará una de las escenas junto al actor Eugeni Alemany, que pondrá el toque de humor en el monumento, en reconocimiento a otras colaboraciones que ha hecho en la falla. El equipo de Chuky se desplazó hace unos días al casal les Terretes de Cronista para 'escanear' a la deportista, de forma que posteriormente se haga el molde de su 'ninot'.

Y en los días anteriores, pasaron por el taller el Langui (que ha participado en diversas ocasiones en proyectos de la comisión torrentina) y Pablo Pineda.

Cronista Vicent Beguer Esteve ha hecho este año una fuerte apuesta por su monumento, no solo en la temática sino también en el presupuesto que destinará, ya que ha logrado entrar en la sección especial de la ciudad y competir con las grandes comisiones que, en años anteriores, se repartían los principales premios.