La Policía Local de Rocafort ha detenido esta madrugada a un individuo que ha quemado varios contenedores en Rocafort y la valle de un chalé en la pedanía de Massarrojos. El arrestado pasó a las dependencias de la Guardia Civil de Moncada, que ha trasladado al detenido a la Policía Local de València.

El incidente se ha producido esta madrugada, la Policía Local de Rocafort ha recibido una llamada vecinal advirtiendo del incendio de un contenedor en la calle Convento. Los agentes apagador el fuego con un extintor, cuando en este mismo instante otra llamada les alertó de la presencia de un hombre que rebuscaba en otro contenedor a 200 metros y que le había prendido fuego. Cuando los agentes llegaron los residentes explicaron que el supuesto autor había salido huyendo por la carretera.

Durante la persecución, divisaron a un hombre que estaba prendiendo la valla de un chalé en la calle que linda entre Rocafort y Massarrojos, vivienda situada ya en el término de la pedanía valenciana. Los agentes ayudaron a sofocar las llamas y arrestaron al individuo.

Tras la detención, los agentes comprobaron que el detenido también había sido el autor del incendio de una papelera en Campolivar, en Godella, minutos antes. De hecho, los agentes de este municipio colaboraron en la identificación del arrestado.

El alcalde de Rocafort, Guillermó José Gimeno, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad por lo sucedido y ha sido tajante sobre los rumores y comentarios en redes sociales en cuanto a la identidad del autor: "No es un usuario del Casal de Esplai", unas instalaciones propiedad del Ayuntamiento de València que albergan a familias de inmigrantes.

El arrestado ha sido trasladado hasta la jefatura de la Policía Local de València.