10 de diciembre de 2019
10.12.2019
L'Horta Nord

Paterna aprobará un presupuesto de 62 millones para 2020

Las cuentas municipales se incrementarán con las inversiones financieramente sostenibles que ya están en marcha

10.12.2019 | 19:23
El alcalde con dos ediles del gobierno.

El Ayuntamiento de Paterna aprobará para 2020 unos presupuestos de 62 millones de euros, una cifra de las más altas de los últimos años, pese a la bajada de impuestos que se ha realizado. Según el concejal de Hacienda, Roberto Usina, «se trata de unos presupuestos equilibrados y con la sostenibilidad como materia transversal a todas las áreas».

Usina ha señalado que las cuentas confeccionadas se basan en tres pilares: la limpieza, la seguridad y las políticas activas de empleo, «tres aspectos que la ciudadanía considera prioritarios y que el Ejecutivo socialista seguirá reforzando».

«Queremos hacer de Paterna una ciudad cada vez más limpia y segura que continúe liderando la tasa de empleo y la atracción de inversiones como hasta ahora, fomentando políticas que favorezcan el dinamismo empresarial, la reducción del impacto ambiental y el emprendedurismo», ha explicado el concejal.

Usina también ha destacado que los presupuestos municipales se incrementarán con las inversiones financieramente sostenibles que ya están en marcha y se adjudicarán en el próximo ejercicio. Algunas de ellas son la red cámaras de seguridad, el nuevo Hogar del Jubilados de Campamento, la pista de atletismo, la nueva protectora de animales, la urbanización de los parkings de Ramón Ramia Querol o el depósito de vehículos.

Por último, el concejal ha indicado que las cuentas también incluyen uno de los proyectos sostenibles más importantes como es el proyecto Guardian destinado a la depuración y de aguas residuales para prevenir incendios en la Vallesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook