La Policía Local de Picassent ya tiene vía de difusión para sus actuaciones diarias. Gracias a la nueva cuenta oficial del cuerpo de seguridad municipal, los vecinos y vecinas de Picassent podrán conocer al instante las actuaciones diarias de la policía, la información más inmediata del estado de las carreteras y caminos del término y las alertas que puedan afectar la ciudadanía. Además, se dará difusión a campañas sobre protección animal y otras propuestas de carácter social, cívico y solidario.

La nueva cuenta oficial, @PLPicassent, empezó su camino durante el mes de noviembre y ya son decenas de personas las que han decidido hacer "follow" a la nueva vía de información de la policía municipal. En este mes de actividad se han difòs alertas sobre el temporal de lluvia, campañas de seguridad vial, de violencia de género y de maltrato animal y diferentes actuaciones e intervenciones diarias, en solitario y en compañía otros cuerpos de seguridad.

La red social Twitter, popular sobre todo entre las personas con edades comprendidas entre 20 y 40 años, permite, a través de cortos mensajes (máximo 280 caracteres) dar información momentánea y concisa de cualquier tema. El texto puede ir acompañado de fotografías o videos, además de otros elementos propios de las redes sociales como la ubicación, los hashtags (hastags) o las encuestas.

"Gracias a Twitter, la Policía Local de Picassent puede llegar de manera directa, próxima e inmediata a la ciudadanía", argumenta Salvador Morató, regidor de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Picassent, quien cruz indispensable "abrirse al mundo digital para informar a un abanico más amplio de veins y vecinas sobre la actualidad del pueblo". Morató aclara que el objetivo de la nueva cuenta es "dar información unidireccional", puesto que la ciudadanía deberá de contactar con la policía por vía telefónica y no mediante esta red social.