10 de diciembre de 2019
10.12.2019
Paterna

Sagredo posiciona a Paterna como ciudad industrial sostenible en la COP-25

El alcalde destacó la importancia de planificar las actuaciones de los Ayuntamientos para llegar a los ODS

10.12.2019 | 16:09
Sagredo posiciona a Paterna como ciudad industrial sostenible en la COP-25

La ciudad de Paterna se ha posicionado como un ejemplo y referente de ciudad industrial sostenible en la Cumbre Mundial del Clima COP25. Durante su participación en la Mesa Temática "Agenda Urbana e Innovación Sostenible" en la Zona Verde, el alcalde Juan Antonio Sagredo expuso todas las iniciativas que se están llevando a cabo desde el ayuntamiento para limitar su impacto ambiental, hacer de Paterna una ciudad comprometida con el desarrollo sostenible y colaborar en la lucha contra el cambio climático.

Sagredo defendió, entre otras cosas, que Paterna ha conseguido reducir en más de un 90% la contaminación de las aguas residuales desde la puesta en marcha de su plan de control de vertidos a través de Aigües de Paterna e indicó que ya han empezado la conversión del parque móvil municipal en eléctrico, con lo que ya se han ahorrado 15.000 litros de combustible.

Del mismo modo, también destacó la labor preventiva de incendios que realizan de forma natural las más 500 ovejas están pastando este invierno en la Vallesa y señaló que el municipio va a pasar de 1 a 9 líneas de autobús urbana para mejorar la conexión y la movilidad entre sus 9 barrios y sus 5 áreas empresariales.

El alcalde también subrayó que desde 2015, y gracias a la instalación de tecnología led en el alumbrado público, Paterna ha evitado que se viertan 7.735 toneladas de CO2 a la atmósfera y explicó que "desde 2016 se han plantando en la ciudad más de 3.200 árboles sigue plantando árboles para reducir la huella de carbono".

A lo largo de su intervención, Sagredo insistió en la importancia de planificar y tener un plan director que marque a las administraciones públicas como llegar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 y defendió la necesidad de implicar a la ciudadanía en las buenas prácticas medioambientales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook