La exposición Playmobil de Torrent ha abierto sus puertas este miércoles recibiendo a los primeros visitantes. La muestra, la más grande de toda la Comunitat Valenciana, cuenta con alrededor de 5.000 figuras y más de 100.000 piezas, todo ello formando 13 dioramas de distintas temáticas. De esta forma, el Antic Mercat se convierte, por segundo año consecutivo, en un punto referencial del mundo Playmobil.

Los niños y niñas del colegio la Purísima han disfrutado de la exposición, junto al alcalde Jesús Ros, la concejala de Cultura, Susi Ferrer, y los representantes de la corporación municipal. Entre los 13 dioramas ha destacado 'Un mundo de Fiestas', un espacio dedicado a las tradiciones y festividades locales. No faltaba ningún detalle; contando con representaciones de emblemáticos monumentos como la Torre, comercios torrentinos; figuras festivas como la Reina del Encuentro y falleras, o tradiciones como l'Entrà de la Flor o los Moros y Cristianos.

Los otros dioramas relatan momentos históricos y de ficción, como El bosque, Un mundo hostil, La batalla del bosque de Teutoburgo, Port Royal, El Apocalipsis, Basset arriba a Dénia, el Oeste, La batalla de Platea (Grecia, 479 a.c.), Reino de "ELEN-VID", AGRABHA, además de un Belén,. Para esta puesta en escena, treinta integrantes de la asociación organizadora, AESCLICK (Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil), han dedicado tres días enteros para montar los dioramas, algunos de los cuales tienen hasta 20 metros y cuentan con un trabajo muy laborioso y minucioso

Al igual que el año pasado, los amantes del mundo Playmobil podrán participar en el entretenido juego del click escondido, una prueba para que los visitantes busquen en los diferentes dioramas ocho figuritas de temática variadas. Por ello, en la entrada se les hará entrega de un folleto para que sitúen al click escondido, que depositarán en una urna, participando en un sorteo para ganar uno de los lotes de Playmobil. Los clicks de este año están relacionados con la temática de la nueva película estrenada sobre Playmobil.

La concejala de Cultura, Susi Ferrer, ha asegurado que este año "la exposición volverá a ser un éxito, superando la cifra de los 50.000 visitantes que disfrutaron de esta maravillosa exhibición de clicks en la edición pasada. De hecho, ya tenemos una programación con los colegios que visitarán la muestra durante las mañanas".

De igual manera, en la exposición se dispondrá de mercadillo que pondrá en contacto a coleccionistas y compradores de toda la geografía española, pudiendo adquirir todo tipo de piezas. Este estará abierto los siguientes fines de semana: 13, 14 y 15 de diciembre; el 20, 21 y 22 de diciembre; y el 27, 28 y 29 de diciembre.

HORARIO DE LA EXPOSICIÓN

HORARIO DE LA EXPOSICIÓNDe lunes a sábado: de 09:00 a 14:00

Martes, miércoles y sábado: 17:00 a 20:00

Jueves 26 de diciembre y 2 de enero de 17:00 a 20:00

Domingos de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00

DÍAS QUE ESTARÁ CERRADA

- 25 de diciembre cerrado por la tarde

- 31 de diciembre cerrado por la tarde

- 1 de enero cerrado todo el día

- 5 de enero cerrado por la tarde

- 6 de enero cerrado todo el día

- 12 de enero cerrado por la tarde