Paterna acogió el miércoles la IV edición de los Premios Paterna Ciudad de Empresas, un evento impulsado por la asociación empresarial que preside el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo.

Personalidades del mundo empresarial local y autonómico se dieron cita en el Gran Teatro de la localidad para celebrar la gala de premios que tiene como objetivo promocionar y poner en valor la fortaleza económica y el potencial industrial del municipio.

Los asistentes pudieron conocer las acciones realizadas durante el año por la asociación, entre otras, la firma de convenios con las diferentes asociaciones empresariales del municipio con el objetivo de impulsar mejoras en todas las áreas económicas de Paterna.

Durante su discurso, el Alcalde y presidente de la asociación Juan Antonio Sagredo destacó la conversión de Entidad de Conservación a Entidad de Gestión y Modernización del Parc Tecnològic "la primera entidad de este tipo en toda España y que nos convierte en los primeros en adaptarnos a la Ley de Áreas Industriales", señaló.

Además, Sagredo también quiso poner en valor el importante tejido industrial de Paterna, la ciudad con mayor tasa de ocupación de toda la Comunitat Valenciana y la número 14 de toda España "en estos últimos años se han asentado en nuestra ciudad más de 150 nuevas empresas como Amazon, Zumex o Malhe" destacó.

Por último, Sagredo también ratificó el compromiso del consistorio en la lucha contra el cambio climático, invitando a las empresas locales a aplicar las tres erres en su gestión: reducir, reciclar y reutilizar "convirtiendo nuestros parques empresariales en un modelo referente por su políticas respetuosas y responsables con el medio ambiente" concluyó.

Premiados en la IV Edición de los Premiso Paterna Ciudad de Empresas

En la categoría de Emprendedor/a del Año, la ganadora ha sido la empresa Dawako, especializada en dispositivos médicos y en tecnología de ultrasonidos, que recibió el premio de manos de Xavier Borràs, director del periódico El Mundo Comunitat Valenciana.

El premio de Investigación e Innovación Empresarial, ha sido para la empresa de base tecnológica, Valgenetics, que comercializa productos y servicios innovadores de aplicación en sanidad y mejora vegetal, que fue entregado por el vicerrector de la Universitat de València, Jorge Hermosilla.

Por su parte el premio a la Empresa Socialmente Responsable, ha sido para Lafuente Serveis Integrals, por fomentar la integración social de los colectivos más vulnerables a través de la inserción laboral. Entregó el premio la Secretaria Autonómica de Cooperación y Calidad Democrática, Belén Cardona.

Por su parte, en la categoría creada para reconocer la figura del empresario autónomo, el Premio Micropyme Local ha sido para la empresa local especializada en alta posticería, pelucas, extensiones y moños de fallera, Realce, a quién ha entregado el premio, el Presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar.

Así mismo, el premio a la Trayectoria y Proyección Internacional, el ganador ha sido Guitarras Raimundo, con una producción de más de 12.000 instrumentos al año, de los cuales el 85% son exportados a todo el mundo. Recibió el galardón de manos de Juan Gallur, director del área de empresa de Caixa Popular.

En la categoría a la Mujer Empresaria se ha alzado con el premio Maite Marín Medina, directora de Colegios Internacionales Mas Camarena, que recogió el galardón de manos María José Mira, secretaria autonómica de modelo económico y financiación de la Generalitat Valenciana.

Por último, el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha sido el encargado de entregar el Premio Especial del Jurado a la empresa Cárnicas Serrano, como reconocimiento a su vinculación con Paterna y los 60 años de trayectoria de esta empresa familiar fundada por Blas Serrano y Carlos Serrano que se ha convertido en todo un referente del mercado de la alimentación cárnica y los hábitos de vida saludables.

Además, durante la gala también se ha reconocido por su calidad social a Paterna Asociación Sociolidarios, Fundación Secretariado Gitano y Bistro Colón SL (Ricard Camarena) que han recibido el certificado de Sello Social de Paterna de manos del Alcalde Sagredo y la secretaria autonómica de Cooperación y Calidad Democrática, Belén Cardona.