El alumnado del colegio San Antonio de Padua 2 participan en la V edición de «La Feria Aérea». Se trata de un proyecto que busca fomentar vocaciones tecnológicas, así como el empoderamiento de jóvenes estudiantes de ESO y Bachiller mediante la construcción de un dron.

La primera etapa del proyecto es la formación del profesorado adscrito al plan, que se está llevando a cabo en la Universitat de València y que se prolongará hasta enero. Una vez finalizada la formación, el profesorado se encargará de guiar a su alumnado y juntos construirán un dron, que deberá realizar actividades en beneficio común para el entorno local.

En mayo se convocará a todos los centros participantes a presentar sus trabajos en La Feria Aérea, un evento que tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Valencia. Aquí los y las participantes deberán diseñar y construir los stands donde mostrar al resto de participantes las bondades sociales y artísticas de sus artefactos voladores, y realizar una ponencia explicando cómo han gestionado el proyecto y en qué consiste. El evento finalizará con una exhibición de vuelo de todos los drones presentados en la Feria.

El encuentro coincidirá con otros grandes proyectos que se están desarrollando en la Comunidad Valenciana. Así, se podrán ver las presentaciones y cortometrajes de animación creados dentro del proyecto MOMO, que une Impresión 3D, electrónica digital y Stop Motion, así como los cortometrajes de Programa tu obra, que aúna robots actores y cine.