El Ayuntamiento de Manises vuelve a organizar un año más su tradicional Mercado de Navidad, cuya inauguración será este viernes a las 18 horas en la Plaza Rafael Atard. Durante tres días, todas y todos los vecinos podrán disfrutar de numerosos talleres y actividades tanto para adultos como para niños.

Entre los talleres más destacados, los de pinturas y postales navideñas, elaboración de renos con nueces y pastas navideñas. También están programados varios cuentacuentos durante esos días. Además, habrá exhibiciones de oficios de antaño y estructuras musicales que ambientarán las jornadas. La concejala de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Manises, Carmen Moreno (APM-Compromís), destaca esta iniciativa como «una medida para apoyar el comercio local e impulsar las compras navideñas para toda la familia».

Por su parte, el Mercado Municipal de Picassent quiere formar parte de estas fiestas tan señaladas con gran cantidad de actividades. Este sábado tendrá lugar un taller de cocina navideña con Thermomix, con el objetivo de saber preparar un menú completo combinando la tradición culinaria navideña con la modernidad tecnológica. El viernes 20, a las 19 h, habrá una cata de cervezas con 'Antigua artesana' y degustación de tapas, a cargo de las diferentes paradas. Al día siguiente, espectáculo de magia.

El viernes 27, a las 19 h, cata de vino 'Bodega Los Frailes', con degustación de tapas caseras, y a partir de las 20 h, por música pop-rock en directo. Y el domingo 28, a las 11 de la mañana, clase magistral de zumba infantil. Por último, el 4 de enero, la programación incluye un nuevo taller de cocina navideña: "Como hacer un roscón de reyes con Thermomix" a partir de las 10 horas. Los días 14, 21 y 28, habrá sorteos de carros de compra con productos navideños ofrecidos por los establecimientos.