Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los premios Isabel de Villena distinguen a Anna Lluch y a Marina Subirats

Quart celebra hoy la IX edición de los galardones para reconocer la trayectoria y el esfuerzo por la igualdad

Anna Lluch

Quart de Poblet impulsó en 2003 los premios Isabel de Villena, galardones con los que reconoce públicamente la trayectoria y el esfuerzo de personas o entidades que hayan desarrollado una labor relevante en el ámbito de la igualdad de oportunidades. También se alzan como un medio de contribución a la conquista del espacio histórico que se ha negado sistemáticamente a las mujeres.

Esta tarde, el Centre Cultural El Casino acoge desde las 19 horas, la IX edición de los premios Isabel de Villena. En esta ocasión las galardonadas son Anna Lluch Hernández y Marina Subirats Martori.

Quart reconoce a la doctora Anna Lluch, una eminencia en el campo de la oncología que ha dedicado más de 40 años a estudiar, investigar y curar el cáncer de mama. Investigadora principal de la fundación Incliva y del grupo español de investigación en cáncer de mama, miembro de prestigiosas sociedades en todo el mundo, ha contribuido a grandes avances en el diagnóstico y asistencia del cáncer de mama: colaboró en el desarrollo del Plan de Diagnóstico Precoz en Cáncer de Mama de la Comunidad Valenciana y ha ayudado a definir las líneas básicas de actuación y protocolos asistenciales de excelencia a seguir en el manejo de esta enfermedad.

Por su parte, Marina Subirats, referente histórica en la lucha por la coeducación y la igualdad, que ha fomentado e impulsado desde todas las facetas posibles, tanto como gestora pública, política, investigadora y profesora. En su trayectoria de más de 50 años de socióloga ha ocupado destacados cargos: fue directora del Instituto de la Mujer del Ministerio de Asuntos Sociales, ha sido miembro de la Comisión de Igualdad de Oportunidades de la Unión Europea y presidenta de la misma, miembro del Consejo Escolar del Estado y concejala de Educación del Ayuntamiento de Barcelona. Una labor en la que también ha tenido peso la investigación y la divulgación, publicando numerosos libros y artículos.

Compartir el artículo

stats