Nuevo enfrentamiento entre el PSPV de Benetússer, en el gobierno junto a Compormís, y el PP, en la oposición esta vez por las subvenciones queprommueve l Diputación para fomentar la participación ciudadana.

En un comunicado público, la portavoz del PP, Laura Chulià denunciaba que el gobierno progresista « no fomenta la participación ciudadana y ha renunciado a las subvenciones que la Diputación destina a este objetivo». Ha recordado que el pasado mes de noviembre los populares presentaron para su debate y aprobación en pleno una moción para dinamizar la participación ciudadana en Benetússer y fue rechazada por el tripartito.

Por su parte, la alcaldesa socialista Eva Sanz, asegura que «la portavoz del PP no sabe leer una resolución en el BOP», ya que afirma que el 11-12-2019 aparece quela Diputación de València ha concedido al Ayuntamiento de Benetússer una subvención de 10.000 € para el fomento de la participación ciudadana, la transparencia y el acceso a la información pública. La alcaldesa también aclara que «el Consejo de Participación Ciudadano ya existe en Benetússer desde 2007 cuando se creó el Foro de Participación Ciudadana de la Agenda 21 Local.