El sábado un grupo de personas convocadas por la Aliança per l'Emergència Climàtica de Paternay SAB (San Antonio de Benagéber), que engloba personas y entidades de estos dos municipios, fueron a uno de los supermercados de Paterna, concretamente al de La Canyada, para realizar un Plastic Attack, que es una acción de concienciación sobre la necesidad de reducir al máximo el empaquetado con plástico, que es habitual en nuestros supermercados.

Las personas asistentes compraron productos sobreempaquetados con plástico y después se desempaquetaron y se depositó todo el plástico junto para que sea visible la cantiedad de este material que se genera en cada compra. "Queremos que los supermercados cambien su política comercial en el tema del plástico, y que potencien los productos a granel y faciliten que quien compra pueda usar sus propios recipientes para carne y pescado, por ejemplo. Y también pedimos a las administraciones que legislen para reducir drásticamente el plástico en nuestra cesta de la compra", señlaban desde la organización..

"Cada vez somos más las personas que queremos comprar en comercios respetuosos con el planeta, y que se evite el uso desmesurado de plástico, como pasa actualmente en los supermercados. Si estamos en una emergencia climática, hemos de cambiar de hábitos, y no tenemos mucho tiempo para hacerlo", añaden.