La población de Benetússer cuenta con una amplia programación de actividades para celebrar la Navidad y, entre ellas, tuvo lugar el pasado domingo el tercer mercado navideño en el que participaron comerciantes y asociaciones locales, llegando a una treintena de expositores.

Esta ha sido la primera vez que este mercado navideño se ha instalado dentro del mercado municipal de Benetússer, organizado desde la Concejalía de Desarrollo Local para la promoción del pequeño comercio local. También se repartieron más de 500 bolsos de tela con el mensaje «yo compro en Benetússer» y gorros navideños para reforzar el mensaje de esta campaña. Se instalaron numerosos puestos para realizar compras y degustar productos, acompañados de actividades y talleres infantiles.

Comercios y asociaciones

Los establecimientos presentaron sus productos y también una buena oferta gastronómica, también hubo una amplia muestra de productos locales y artesanos. En total participaron 22 comercios, 7 asociaciones locales, el foro de Participación Ciudadana de la Agenda 21 local y los alumnos de fotografía de l'Escola d'Adults que amenizaron la jornada con una sesión de retratos.

Según explica el concejal de Desarrollo Local, Emilio Cano, «tanto expositores como asistentes coinciden en que el mercado navideño ha sido un éxito, además ha permitido a muchos comercios participantes mejorar su visibilidad, todos coinciden en que hay que repetir el año que viene». Paralelamente se organizó en el parking un mercadillo de trueque navideño para mostrar a la juventud otros modelos de consumo, el local. La mañana también estuvo animada en la plaza del Ayuntamiento con el «Sarao» musical organizado por el «Grup de Danses Hawwara» y «Germans Caballers i amics» con bailes y canciones del folklore valenciano.