El instituto de vida consagrada Iesu Communio inaugurará este jueves, en la sede de Misiones de Valencia, en la calle Avellanas, 22, una tienda temporal con dulces artesanales y adornos navideños que elaboran en su convento de Godella y que permanecerá abierta hasta el 5 de enero.

Entre los dulces, las religiosas llevarán turrón, trufas, bombones, pastas de te, membrillos, brownies y mazapanes así como tartas y roscones de Reyes de hojaldre . Igualmente, ofrecerán flores preservadas, centros y adornos navideños que preparan para la decoración en Navidad.

Precisamente, Iesu Communio ha lanzado esta nueva iniciativa artesanal para colaborar en el mantenimiento de su comunidad religiosa en el convento de Godella, que consiste en la elaboración de coronas de Adviento y adornos navideños que habitualmente pueden adquirirse en su propia tienda (física u online) o pedirse por encargo. Asimismo, las religiosas venden también flores preservadas que arreglan en forma de ramos, centros de mesa y en capazos, entre otros recipientes.

Para realizar pedidos y obtener más información, Iesu Communio cuenta con una página web (www.pequeñareposteria.es) a través de la cual comercializa también toda la repostería artesanal que elaboran las religiosas desde hace 40 años. Pero ahora, y hasta las 15 horas del 5 de enero, podrán adquirirse en la sede de Misiones de Valencia (bajo) que han cedido por unos días la delegación de Misiones.

El horario será por las mañanas, de 11 a 14 horas, y por las tardes de 17 a 20 horas, salvo las tardes del 24 y del 31, que cerrará así como los días 25 y 1 de enero.

Iesu Communio, erigido en 2010 en la diócesis de Burgos como instituto religioso femenino de Derecho Pontificio, eligió en 2017 Valencia para abrir su primera comunidad fuera de la diócesis burgalesa, y se estableció en el antiguo convento de las Salesas en Godella.