La Policía Local de Albuixech ha detenido a una pareja joven, de unos 30 y 25 años, respectivamente,que huía después de ser sorprendida por el párroco cuando intentaba cometer un robo en la iglesia de Nuestra Señora de Albuixech. Los hechos se produjeron el domingo por la mañana cuando el sacerdore entró en la iglesia para preparar la celebración de la misa habitual. Mientras se vestía, oyó unos golpes y sorprendió a una mujer y a un hombre golpeando el lampidario.

Al verse pillados 'in fraganti', la pareja se llevó apenas unas monedas, ya que el párroco se había llevado tanto el dinero del cepillo como el del lampadario un par de días antes. Ambos huyeron del lugar, no sin antes robar el gorro con el dinero que había recogido un mendigo situado en la puerta de la parroquia.

El párroco llamó a la Policía Local y los agentes consiguieron atrapar a los presuntos ladrones, que se habían separado, además de recuperar las monedas sustraídas tanto a la iglesia como al mendigo. El sacerdote interpuso un denuncia tanto por robo como por destrozos en el lampadario.

Al parecer, se trata de un hombre de 30 años y un mujer de 25 , ambos de nacionalidad española, y reincidentes pues ya cometieron robos en la parroquia de Rafelbunyol y en otros locales. Todo indica que sufren una fuerte adicción a los estupefacientes y su objetivo es conseguir dinero fácil para poder costear la compra de este producto lo que, en muchas ocasiones, les lleva a tener una conducta agresiva. De hecho, el hombre tenía una orden de alejamiento.

Oleada de robos

Este último robo en la iglesia Nuestra Señora de Albuixech se enmarca dentro de otros pequeños hurtos que se han producido en las últimas semanas en casas y plantas bajas. Se trata, según la fuentes consultadas, de varias sustracciones de bicicletas y otros enseres que, si bien no son de mucho valor económico, sí que han provocado cierta preocupación entre los habitantes de esta pequeña localidad de l'Horta Nord.