El Ayuntamiento de Catarroja ha logrado que la Conselleria de Educación incluya en el Pla Edificant de 2020 las obras de reparación del techo y la cubierta del colegio Juan XXIII del municipio, actuación que evitará las goteras en los días de lluvia y que incluso obliga a desalojar ciertas aulas.

El CEIP Juan XXIII es un centro educativo con alrededor de una década de vida. Fue construido en la etapa de Ciegsa del Partido Popular. Hace un par de años, la dirección del centro empezó a detectar que cada vez que llovía, se producían goteras. Al parecer, el aislante no se encuentra en las mejores condiciones y los canalones que deben evacuar el agua son pequeños, con lo que con precipitaciones consdierables, el agua rebosa, causa charcos en el techo, que acaban flitrando y cayendo a las aulas o dentro de las instalaciones del gimnasio.

El ayuntamiento ya había tomado la decisión de acometer las obras necesarias con cargo al Pla Edificant de 2021. Pero las últimas DANAS han vuelto a poner de relieve las malas condiciones en las que se encuentra el colegio. Por ello, el alcalde Jesús Monzó solicitó una reunión con el director general de Infraestructuras Educativas de la conselleria, que visitó el centro, acompañado de la dirección del mismo.No afectará a las clases

Sobre el terreno apreciaron la necesidad urgente de reparar la cubierta. Los técnicos plantearon la posibilidad de sustituir el aislante, medida que solucionaria el problema y apenas afectaría al día a día escolar. Y sobre todo, que el trabajo se acometería en 2020. El alcalde aceptó la alternativa y el consistorio solicitó tres ofertas para la redacción del proyecto, proceso que ya ha finalizado. La previsión municipal es que las obras se adjudiquen a principios de año y que comiencen en el mes de marzo, por un montante de unos 200.000 euros.

Desde el consistorio mostraron su satisfacción porque se solucione un problema con un año de antelación y sin que afecte al funcionamiento de las clases.