Compromís per Paterna ha criticado el recorte en la partida destinada a medio ambiente dentro del presupuesto 2020 presentado por el equipo de gobierno de Paterna. Según indica la formación valencianista en un comunicado, el recorte, respecto a los presupuestos de los últimos años, es del 52%. Una reducción que, según consideran fuentes de la coalición, es inaceptable, "tampoco nos sorprende esta decisión del equipo de gobierno, tenemos cada vez más claro que no les preocupa lo más mínimo proteger y salvaguardar nuestro entorno para que nuestros hijos e hijas puedan disfrutar de un futuro mejor, en un entorno más sostenible y más sano", aseguran las mismas fuentes en el comunicado.

En el mismo sentido, el concejal de Compromís per Paterna, Carles Martí, ha manifestado que, "no entendemos este tijeretazo, más cuando la mayoría de áreas se han mantenido con el mismo presupuesto, precisamente reducen en aquello que más están vendiendo con las fotos en redes sociales y en los periódicos y ahora llega y lo recortan del presupuesto, de verdad, no entendemos este destarifo".

Desde Compromís también destacan que en los tres presupuestos en los cuales ha intervenido la formación para su elaboración consiguieron aumentar este presupuesto con políticas concretas y planes concretos que con el paso del tiempo se ha visto que han aportado ventajas para el municipio, después de los años de gobierno del PP donde prácticamente había desaparecido. "Es por eso mismo que el hecho todavía nos resulta más grave, rompe con una inercia positiva que nos llevaba por el buen camino a la hora de invertir en protección del medio ambiente", destacan desde la coalición.

"Queda muy bien el postureo verdecito en las redes sociales y en la prensa, sí, pero la realidad es bastante diferente dentro del Ayuntamiento como hemos constatado, tanta foto, ponencias, viajes, cumbres, etc y a la hora de la verdad no se apuesta por el medio ambiente desde el Ayuntamiento, ya que en el presupuesto que el equipo de gobierno nos trae para aprobar, antes de que finalice el año, existe una reducción del 52% en políticas medioambientales", aseveran desde la formación.

Por esta cuestión, el concejal Carles Martí, ha concluido que, "queremos anunciar que presentaremos una enmienda en el pleno de aprobación de los presupuestos para aumentar esta partida y corregir lo que consideramos un grave error que comporta este borrador de presupuestos.