Con esta nueva herramienta, cualquier ciudadano y ciudadana podrá personarse en las oficinas del Ayuntamiento (OAC) para presentar documentos y/o instancias dirigidas a otros organismos públicos, evitando así desplazamientos innecesarios

El Ayuntamiento de Alaquàs ha puesto en marcha recientemente un nuevo servicio, conocido oficialmente como "Ventanilla única" que tiene por objetivo agilizar y facilitar los trámites entre los ciudadanos y ciudadanas y las diferentes administraciones públicas (Administración General del Estado, Autonómica y Local).

Hasta hoy, el usuario y usuaria que acudía a la Oficina de Atención al Ciudadana(OAC) podía realizar cualquier trámite por registro de entrada dirigido al Ayuntamiento de Alaquàs, es decir, relacionados con expedientes, procedimientos, subvenciones, campañas...del municipio y/o Ayuntamiento. Gracias a este nuevo servicio cualquiera ciudadano y ciudadana también podrá personarse en las oficinas del Ayuntamiento para presentar documentos y/o instancias dirigidos a otros organismos públicos sin necesidad de desplazarse al organismo correspondiente. Los documentos serán escaneados y enviados por sistema al organismo público de destino. La situación de los procesos y los acuses de recibo se podrán consultar a través de sede electrónica, con el certificado digital.

Este servicio al ciudadano es el resultado del avance en el desarrollo del sistema intercomunicado de registros entre administraciones que busca simplificar cada uno de los trámites y gestiones administrativas.

Horario Oficina Atención al Ciudadano (OAC): de lunes a viernes de 9 a 14 horas y el lunes de 16:00 a 18:00 horas.