El concejal de Compromís en Burjassot Ángel Vázquez sufrió esta madrugada una brutal agresión en València por parte de dos individuos al grito de "maricón de mierda", y que le causaron lesiones en el labio, las cejas, el ojo y la rotura de las gafas. Esta mañana, el regidor presentará la correspondiente denuncia.

El incidente ocurrió en torno a las cuatro de la madrugada. Tal como explica el propio concejal, había salido a cenar con unos compañeros del máster en València. Tras la cena, alargaron la velada, pero en torno a las cuatro de la madrugada, Ángel Vázquez decidió retirarse a casa a descansar. Incluso envió un wasap a su novia para decirle que ya se marchaba.

Cuando iba a recoger su vehículo, en el entorno de la calle Jesús con la avenida Giorgeta, fue increpado por dos individuos, que le gritaron "marica", "maricón de mierda", "te vas cagar" o "dónde vas con ese pelo", según ha explicado el regidor, que hizo caso omiso a las provocaciones. Sin apenas tiempo de reacción, recibió varios golpes que le hicieron caer al suelo, donde fue pateado en varias ocasiones.

En un intento desesperado por que pararan, incluso llegó a sacar la cartera pensando que pretendían robarle. Pero no. Los agresores se marcharon y únicamente se llevaron un par de euros que le habían caído al suelo. Aturdido y con las gafas rotas, Ángel Vázquez resultó herido con un labio partido, cortes en ambas cejas, así como un pequeño derrame ocular. "Estoy bien, pero podía haber sido peor", reconocía en redes sociales, pero admitiendo "estar acojonado".

Ángel Vázquez ha recibido numerosas muestras de apoyo tras contar lo que le ocurrió a través de las redes sociales, de vecinos, conocidos y compañeros de partido como Joan Ribó, que le manda "apoyo y ánimos" al tiempo que advierte que "alguien está dando alas al fascismo y todos conocemos quién es". También Lluna Arias, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Burjassot, a la que el agredido avisó del suceso en torno a las cinco de l amadrugada, alerta del "peligro que corremos todos ante los intolerantes", al asegurar que "Ángel no es homosexual; lo han agredido por llevar el pelo largo". La concejala también reconoce que este agresión "tendrá relevancia porque se trata de un cargo público, pero ocurre con gente desconocida y de la que no nos enteramos", lamenta.