Este domingo, la Unió Musical de Albalat dels Sorells, junto con la concejalía de Cultura que dirige Marisa Gimeno, han preparado un gran concierto de Navidad con la participación del tenor local Ricardo Rubio, la soprano Eduvigis Monagas y del barítono Valentín Petrovici.

Un concierto al cual la Unión Musical ha dedicado muchos esfuerzos y dedicación para prepararlo. De hecho el director de la Unió, Enrique Soria, ha tenido que adaptar algunas de las piezas a las voces de los cantantes y modificar instrumentos, puesto que las partituras están compuestas por orquesta y no por banda de música.

El concierto, que se celebrará en el Espacio Cultural a las 19:30, constará de un total de 14 piezas que recorrerán los grandes momentos de la zarzuela.

La regidora de cultura ha comentado su agradecimiento a los músicos de la Unió Musical, a su presidente, Antonio Barranquero y al director Enrique Soria, por estar siempre dispuestos a aceptar los retos que les propone. "Sabemos que ha sido un concierto al que han dedicado mucho esfuerzo y lo han hecho con mucha ilusión. Además, la Unió Musical siempre ha estado dispuesta a colaborar con el Ayuntamiento y es justo reconocerlo".

Por su parte, Nicolau Claramunt, alcalde de la localidad, ha comentado que el de este año, será un concierto de "gran éxito, no solo de asistencia, sino musical, puesto que será la primera vez que Ricardo Rubio cante abiertamente en Albalat dels Sorells y lo hará con la Unió Musical, la principal asociación cultural del pueblo".