Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aldaia

La oposición pide solucionar la falta de plazas de comedor

Reclaman vigilancia policial para los alumnos del Martínez Torres que se trasladan a comer a La Llavoreta y equiparar los precios de los desplazados

Compromís, Partido Popular y Ciudadanos de Aldaia han presentado una moción conjunta para que el ayuntamiento organice de manera «urgente e inmediata», un dispositivo de agentes de Policía Local que controlen el traslado diario que los alumnnos del CEIP Martínez Torres realizan hasta la Escuela Infantil La Llavoreta para utilizar el servicio de comedor. Tal como avanzó este diario los padres de los cuarenta alumnos, muchos de ellos de entre 3 y 5 años, han advertido del peligro que supone que los estudiantes crucen la calle «Encreullades», una via próxima al polígono y con alta densidad de tráfico.

También solicitan que se equiparen las cuotas mensuales de los niños que se ven obligados a desplazarse hasta el comedor de la Llavoreta por falta de plazas en el Martínez Torres, con los que sí pueden disfrutar del servicio.

Como medida a largo plazo para solucionar el problema, piden revisar con el centro sus necesidades dentro del Pla Edificant, para incoporar las modificaciones para la ampliación de la cocina y el comedor. A su vez, presenten que se inte a Educación y Sanidad, a actuar con celeridad para poder acondicionar temporalmente como comedor otra instancia del centro educativo.

Compartir el artículo

stats