La conselleria de Vivienda tiene previsto iniciar antes del verano las obras de mejora de elementos comunes del grupo de vivienda pública Las Palmeras, en Picassent, y que supondrá una inversión aproximada de 504.000 euros. Así lo anunció la directora general de Vivienda y Regneración Urbana, Elena Azcárraga, y el director general de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha), Alberto Aznar, en la reunión mantenida con la alcaldesa, Conxa Garcia, y el regidor de Bienestar Social, Carles Silla.

Estas obras se enmarcan en un Plan de Intervención Integral Sostenible (PIINS) que supondrán la mejora de las zonas comunes, tanto desde el punto de vista ambiental como de imagen urbana. Los trabajos se centrarán principalmente en la adecuación de vestíbulos, escalas y rellanos de planta; adecuación de instalaciones; reparación de fachadas y cubiertas; y reestructuración y adecuación de espacios públicos.

Desde la Consellería se ha informado que actualmente está en fase de redacción el Informe de Evaluación de Edificio (IEE) y el proyecto de ejecución. El objetivo es licitar las obras el próximo mes de enero, puesto que están incluidas en los presupuestos de 2020.

En febrero de 2019, la Consellería celebró una jornada de participación pública en el grupo «Las Palmeras» con un doble objetivo: explicar a los vecinos las actuaciones que incluye el PIINS y conocer sus opiniones y propuestas para tenerlos en cuenta en la hora de redactar el proyecto.