Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Exposición

El colectivo ArteEnred expone la obra de da Vinci en el Castell d'Alaquàs

Leonardo da Vinci fue pintor, inventor, escultor, arquitecto, ingeniero, astrónomo, escritor...

Una de las esculturas dedicadas a Leonardo da Vinci. l-emv

Leonardo da Vinci fue pintor, inventor, escultor, arquitecto, ingeniero, astrónomo, escritor... reunía múltiples capacidades tanto artísticas como científicas y por este motivo el colectivo ArteEnred, un grupo de arte multidisciplinar, ha querido realizar una exposición sobre la obra del italiano en el año del 500 aniversario de su muerte, titulada «Leonardo da Vinci, de l'observació a la pràctica».

La exposición la inauguraron el 29 de noviembre en el Castell de Alaquàs y se prolongará hasta el próximo 31 de enero, dos meses en el que los amantes del la disciplina podrán disfrutar de esculturas y pinturas, realizadas con diferentes elementos, que representan las creaciones y vida del hombre del Renacimiento.

Arte multidisciplinar

«Las muestras que realizamos son exposiciones temáticas, y las enfocamos sobre todo hacia gente del mundo del arte», informa Carmen Carot, integrante del colectivo. «Da Vinci reúne todo lo que representamos nosotros, que es el arte multidisciplirar, y queríamos trabajar su obra en estos 500 años del día de su muerte», expresa Carot.

En esta muestra participan 45 asociados de los 200 que forman parte de este proyecto «arteEnred» que empezó en 2006. El grupo surgió con la perspectiva de hacerse hueco en los planteamientos artísticos existentes, haciendo que dejaran de ser un proceso individual para convertirse en un colectivo y establecer contactos entre las diferentes técnicas del arte y crear lazos en diferentes lugares de la geografía, exponiendo en diferentes ciudades.

«Una vez inauguramos una exposición, ya estamos pensando y trabajando en la siguiente», explica Carot, «ahora estamos enfocados en la obra de la pintora Aurora Valero, muy reconocida en nuestro entorno y en la ciudad de València, ya que era de Alboraia». Esta exhibición tendrá lugar en Alcoi a partir de junio.

Compartir el artículo

stats