Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La concejala de Educación apoya al CEIP que modificó los actos de Navidad

El ayuntamiento no había recibido ninguna queja de las del colegio y ven legítimas las actividades que han realizado

María Ángeles Espert , concejala de Educación del ayuntamiento de Alaquàs, ha apoyado públicamente a la dirección del CEIP Vila d'Alaquàs por su decisión sobre las modificaciones en las celebraciones de las actividades de Navidad.

El cambio más remarcable y que más críticas suscitó por parte de las famílias fue que pasaron de celebrar la visita de los Reyes Magos en horario lectivo dentro de las aulas, a proponer la jornada como una actividad extraescolar realizada por la tarde fuera de las horas lectivas.

Otro de los actos que ha variado este año ha sido el «Festival de Navidad», que ha pasado a llamarse «Festival de Invierno» y que en vez de celebrarse dentro del centro, como se había hecho hasta el momento, se trasladó al Auditorio de Alaquàs.

María Huertas, jefa de estudios del centro, aclaró que «estas novedades se deben a una una decisión consensuada entre el claustro y el consejo escolar en el que nos hemos acogido al Decreto 104/2018, de 27 de julio, del Consell , por el que se desarrollan los principios de equidad y de inclusión en el sistema educativo valenciano».

No llegaron las quejas

Las familias que se quejaron de las decisiones que tomó el centro, «lo hicieron vía redes sociales y no acuadieron al cento a informarse de los motivos que nos han llevado a realizar estos cambios», explicó Cristina González, directora del colegio. «Solo hemos atendido a una madre y aceptó las explicadiones», declara González.

«La directiva del colegio ha seguido el procedimiento adecuado, ya que fue una decisión consensuada entre el claustro y el consejo escolar, que representan a todos los padres y madres del centro», expresa Espert. «Al ayuntamiento no ha llegado ninguna queja por parte de nadie, en cuanto vi la noticia en la prensa llamé al colegio y la directora me explicó la situación», informa la concejala. En este sentido, Espert comenta que «el centro ha obrado bien y las actividades que han propuesto fuera del horario lectivo son totalmente legítimas».

El colegio, como en cualquier otro en estas fechas, ha estado toda la semana ambientado con decoración navideña, la mayor parte elaborada por el alumnado. Además, hanrealizado un mercadillo en el que los fondos serán destinados a la fundación Vicent Ferrer y ha habido un cuenta cuentos a cargo de la AMPA, entre otras actividades.

Compartir el artículo

stats