La Guardia Civil y La Policía Nacional en el marco de la operacion "Grijos" han procedido a la desarticulación de un grupo criminal formado por 6 personas dedicado a la venta y elaboración de drogas.

En el trascurso de la investigación que se iniciaron en el mes de abril, los agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil y Udyco de Policía Nacional pudieron constatar como una organización criminal se dedicaba al tráfico de drogas y el blanqueo de capitales. Uno de los máximos responsable de la misma era el encargado de extraer y adulterar la cocaína en un habitáculo de pequeñas dimensiones y sin ventilación un trastero, hecho que dificulto la localización del mismo, ya que una vez procesada la cocaína que era encargada previamente por los diferentes clientes, la droga era introducida en dobles fondos existentes en los vehículos que la Organización estacionaba junto al trastero donde se realizaba el mencionado proceso, para después suministrar a diferentes domicilios de la provincia de Alicante y Valencia para su venta.

Era la extracción y adulteración de la cocaína utilizando como laboratorio un trastero de la localidad de Burjassot para luego repartir por distintos domicilios de las provincias de Valencia y Alicante para su venta al menudeo.

En el dispositivo realizado por los dos cuerpos policialres se realizaron un total de ocho registros, 2 en Alicante, 1 en Valencia, 3 en Burjassot, 1 en Massamagrell y 1 en Lliría

Se han incautado de 17,5kg de cocaína, 10 kg de sustancias de corte, 35 litros de sustancias químicas (precursores), 63.000 euros en metálico, 3 vehículos, herramientas, maquina de contar dinero y útiles pertenecientes al laboratorio de extracción secundaria de cocaína.

Está operación ha conseguido desmantelar una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

Por todo ello se han detenido a 6 personas, 5hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 28 y 59 años de nacionalidades española y colombiana. Por los delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública (tráfico de drogas), blanqueo de capitales, delito de amenazas y defraudación de fluido eléctrico.