El Ayuntamiento de Aldaia ha tenido que abonar más de 23.000 euros a la Seguridad Social en concepto de recargo por demora en el pago de las cotizaciones de la plantilla municipal. Así consta en una resolución de alcaldía del pasado 28 de noviembre a la que se le dio curso la semana pasada por parte del departamento correspondiente.

La resolución y el documento en el que se ordena el pago para subsanar el «error» pasó por la comisión informativa de Hacienda de la semana pasada, según ha denunciado el Partido Popular. Su portavoz, Paco Ferrandis, indica que pidió explicaciones al gobierno sobre este hecho «insólito» pero no recibió una información clara. «Que nosotros sepamos, el Ayuntamiento de Aldaia no tiene ningún problema de liquidez para no haber pagado a tiempo los seguros sociales por lo que queremos que se aclare públicamente qué ha pasado», insiste Ferrandis.

Para el edil, los más de 23.000 euros que se han tenido que abonar son «una cantidad elevada que sale de las arcas municipales y con la que se podía hacer muchas cosas».

Por ello, considera «imprescindible» que el gobierno local «estudie a fonda qué ha pasado, que mecanismo ha fallado, cómo se controla ese procedimiento y donde está el error». ferrandis pide que, con posterioridad, el ejecutivo informe de ello y, sobre todo, «explique las medidas que ha adoptado para que no vuelva a ocurrir».

Un error humano

Consultado por este diario, el gobierno local socialista de Aldaia ha reconocido que se ha producido el paro de 23.000 euros de recargo por demora, un hecho que atribuye a «un error de un empleado público del ayuntamiento». Las mismas fuentes han indicado que el gobierno local «ha pedido información detallada de lo que ha pasado y está a la espera de tenerla para actuar» y adoptar las medidas que considere.