Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Avinguda y A. Pardo ganan los premios de teatro en Torrent

La comisión Cronista logró el segundo galardón en obra larga mientras que Sedaví fue plata en obra corta

Las comisiones de Torrent se reunieron para celebrar la XIV Gala de la Cultura en el Auditori, un evento donde se descubrieron el nombre de las fallas ganadoras del concurso de teatro fallero, organizado por Junta Local Fallera de Torrent, así como los actores y actrices que también se han alzado con el triunfo a nivel personal.

La falla Avinguda y la falla Antoni Pardo fueron las ganadores del concurso en la modalidad de obra corta y larga, respectivamente. La fallera mayor de Torrent, Alicia Pallardó Benavent, el alcalde Jesús Ros, el concejal de Fallas, Pascual Martínez, disfrutaron de la gala, amenizada por el grupo de espectáculo de improvisación Súbit!

Los premiados

En los premios de obra corta, a la falla Avinguda, con la obra «Temptacions», le sigue en un segundo puesto la falla Sedaví con la representación de «New York, New York» y el tercer lugar fue para «Princesses desesperades» de la comisión Plaça.

La obra larga que conquistó al jurado fue «TOC-TOC» de la falla Antoni Pardo, a la que le sigue Cronista con «Després de la plutja» y «La maledicció de la gallina terrossa» de Ángel del Alcácer.

En los premios a la mejor escenografía en obra corta, la que tuvo un mejor decorado, según el jurado, fue la falla Cronista Vicent Beguer Esteve. Por su parte, en obra larga la vencedora resultó ser la comisión Antoni Pardo.

En cuanto a los premios de índole individual, Sara Garrigues Royo consiguió ser la mejor actriz de reparto en obra corta con la falla Avinguda y Sandra Fas Mompó, de la comisióm Antoni Pardo, en la representación larga.

Respecto a los actores de reparto, destacó el trabajo de Fernández Pérez Villa de la falla Cronista, consiguiendo el primer premio en obra corta, y David Salcedo Herrero en obra larga.

El reconocimiento a la mejor actriz principal en obra corta fue para Maria Dolores Martínez Vicent, de la comisón falla de la Plaça. En la categoría obra larga el galardón fue para Carla Carratalá Climent, de Cronista.

El premio a mejor actor en obra corta fue directo para Javier Yago Corcoles, de la falla Avinguda. Por otra parte, en obra larga, subió al escenario a recoger el premio Joseph Meseguer Mas, de la comisión Antoni Pardo.

Además de valorar el resultado final de las obras y la actuación de los actores y actrices principales y secundarios, también reconocieron el trabajo realizado por los directores. En este sentido, Ximo Hernández Marín, de la falla Avinguda, se alzó con el galardón a mejor director en obra corta y Ernesto Ruiz Cotillas en obra larga.

Compartir el artículo

stats