Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Camí Vell rememora su histórico doblete de 2019

La falla entrega a los artistas del pasado ejercicio una réplica del banderín

Representantes de la comisión con uno de artistas. f. c. v. t.

La entrega de premios a los monumentos falleros de Alaquàs el día 16 de marzo de 2016 encumbró a la comisión Camí Vell de Torrent. Después de muchos años de batalla, de etapas buenas y malas, de superar su condición de falla pequeña de barrio y de hacer una apuesta por la estética de los monumentos, el jurado había reconocido su esfuerzo con un doblete histórico después de tres ejercicios rozando el máximo galardón. Las creaciones de Gonzalo Rojas y Mercedes Taibo, en infantil, y de Fernando López, en grande, habían logrado los primeros premios.

Para revivir aquella jornada de celebración, Camí Vell de Torrent organizó hace unos días una velada, a la que asistieron 150 personas entre personas componentes de la comisión e invitadas, con los artistas y sus equipos, con el objetivo de agradecerles su trabajo. Los primeros no continuarán con la comisión en este ejercicio por haber dado un salto en su trayectoria; Fernando López sí que volverá a plantar en 2020. En cualquier caso y más allá del premio que le otorguen, la comisión «volverá a hacer una gran apuesta en sus monumentos y pondrá en la calle argumentos», explican.

Tras una multitudinaria cena, se proyectó un documental con testimonios de falleros y falleras que explicaban cómo vivieron aquella jornada de los premios de 2019. Posteriormente, los representantes de la falla entregaron a los dos equipos de artistas una réplica en miniatura del banderín del primer premio.

Camí Vell de Torrent cumplirá 40 años en el ejercicio 2020-2021 y actualmente su censo ronda los 400 falleros. Uno de sus grandes hitos fue la compra del nuevo casal «sin pedir ningún préstamo» y su acondicionamiento.

Compartir el artículo

stats