Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música y solidaridad en Burjassot

El coro protagoniza el concierto de Navidad y Los Silos se solidariza con la asociación Kanguros

Recogida de alimentos de Kanguros-Lauri Volpi. V. ruiz sancho

El Cor Ciutat de Burjassot y el Cor Ciutat de Xàtiva celebraron el pasado sábado al anochecer, en la iglesia de San Juan de Ribera de la Ciudad de los Silos, su tradicional Concierto de Navidad. Con «O Lux Beatissima» de Howard Helvey y «Lux aeterna» de Brian A. Schmidt, abrió la velada la coral de la Costera bajo la dirección del maestro Francisco Manuel Tortosa Palop. A continuación, a las órdenes del maestro Alejandro Manzanera y la colaboración del pianista Miguel Gironés, ocuparon el escenario los anfitriones con la interpretación de «Lighting the way» de Will Todd. Además, en su actuación, el coro burjasotense estrenó en su repertorio «Flos de radice» del compositor valenciano Ernest Artal.

Finalmente, ambos orfeones coronaron conjuntamente el Concierto de Navidad con la interpretación de «Adeste fideles» y «Noche de paz» según las partituras de John Reading y Franz Gruber, respectivamente.

El encuentro -muy concurrido- contó con la presencia de una representación municipal encabezada por el alcalde, Rafa García, y el concejal de Fiestas, Manuel Pérez Menero.

Por su parte, la Agrupación Musical Los Silos de Burjassot celebró el pasado domingo por la mañana, en el Centro Cultural Tívoli, su «peculiar» Concierto de Navidad. Como en anteriores ediciones, la entidad -en esta ocasión a las órdenes de los maestros Javier López Salón y José Carlos Vidal- ofreció un espectáculo que aunó humor, teatralidad, sorpresas y, desde luego, uno de los más entrañables sonidos que los músicos son capaces de causar con los instrumentos: el aplauso de un público entregado al trabajo bien hecho.

No faltaron guiños al séptimo arte, algo «natural» en no pocas actuaciones de esta sociedad artística de l'Horta. De hecho, la función, bajo los primeros compases de la sinfonía «Así habló Zaratustra» de Richard Strauss, arrancó con la representación paródica de una de las escenas iniciales -quizá la más emblemática- de la película «2001: una odisea del espacio» de Stanley Kubrick.

Este fue el comienzo de un concierto navideño que, como es habitual en la Agrupación Los Silos, reservó un espacio a la solidaridad. A la entrada del Tívoli, la asociación Kanguros-Lauri Volpi instaló una mesa de recogida de alimentos de primera necesidad y no perecederos, así como de productos de limpieza y de higiene personal, para su distribución entre familias necesitadas.

Compartir el artículo

stats