La Policía Local abre sus puertas para promocionar la seguridad ciudadana al público familiar

Niños y niñas disfrutaron de la sexta edición de esta jornada, llena de actividades y exhibiciones de las funciones que habitualmente realizan los cuerpos de seguridad. Más de 500 personas se acercaron a La Canaleta a conocer el funcionamiento de vehículos policiales, de protección civil y bomberos, así como las normas básicas de seguridad vial

La sesión de Puertas Abiertas con la que la concejalía de Seguridad Ciudadana y la Policía Local muestran su trabajo diario ya está consolidada en el calendario navideño de nuestra ciudad. Cada edición añade más actividades, aglutinando esfuerzos para hacer pedagogía de las numerosas funciones que llevan a cabo los agentes de la Policía Local. Esta vez ha contado con colaboración del Consorcio de Bomberos, Protección Civil, la Policía Nacional, la Policía Autonómica, la Policía Local de Valencia y Stop Accidentes.

Los más pequeños disfrutaron de la sesión matinal subiendo a los vehículos patrulla de la Policía, hablando por la emisora con los agentes, subiendo a caballo, escalando en un rocódromo o deslizándose en una tirolina entre los espacios del parque. Así mismo, obtuvieron un 'carnet' de agentes y un chaleco, que les acreditaba por haber recibido la información de las medidas de seguridad vial y de prevención de riesgos que allí se impartieron.