Alumnado del IES Rio Turia de Quart de Poblet participó en la jornada de Euroscola celebrada en diciembre en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo. Este es el tercer año consecutivo en el que el centro participa, permitiendo a los 24 alumnos y alumnas representar a España actuando como eurodiputados por un día.

Acompañados y acompañadas por el director del centro, Julio José Maestro, y el coordinador del programa, Juan Antonio Company, los y las estudiantes vivieron una jornada intensa, trabajando con jóvenes de otros 20 países de la Unión Europea, en la que reprodujeron una sesión plenaria del Parlamento Europeo.

En esta, organizados en grupos de trabajo, debatieron e intercambiaron puntos de vista sobre las prioridades de la Unión Europea, tratando aspectos como el medio ambiente y las energías renovables, la seguridad y los derechos humanos, el empleo juvenil, el futuro de Europa o la inmigración, entre otros.

La jornada se cerró con la exposición de los informes de los grupos de trabajo, a través de sus portavoces, y la interpretación del Himno Europeo.

Durante este curso académico, el IES Rio Turia seguirá trabajando en el Programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo, programa coordinado por la oficina del Parlamento Europeo en España.