Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pactem Nord refuerza su apuesta por la formación a través de Aula Mentor

El programa busca impulsar las competencias personales y profesionales

Participantes en el programa de Aula Mentor. pactem nord

El Consorcio Pactem Nord en colaboración con la Subdirección General de Orientación y Aprendizaje del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) a través del proyecto Aula Mentor ha reforzado este año su apuesta por la formación en la comarca de l'Horta Nord.

Aula Mentor busca impulsar las competencias personales y profesionales de la población de la comarca de l'Horta Nord mediante un modelo formativo abierto, flexible y a través de Internet. De este modo, con este modelo, las personas que realizan esta formación podrán adaptarla a su realidad personal, familiar y profesional.

Más de 1.000 personas han participado desde que en 2007 en Pactem Nord se ofreciera esta formación a cualquier ciudadano o ciudadana independientemente de su edad, municipio, formación o trayectoria profesional previa.

En la actualidad la oferta formativa de Aula Mentor junto a Pactem Nord cuenta con más de 120 cursos con una gran variedad temática entre las que destacan materias como la ecología, la salud, la cultura, la formación personal, las finanzas o las PYMES. Además, adaptándose a las últimas tendencias del mercado digital, también se pueden encontrar propuestas destinadas al aprendizaje de las redes sociales, los medios audiovisuales, la seguridad en Internet o el desarrollo de aplicaciones web, así como formación en ofimática en diversos niveles.

Las ventajas fundamentales de esta formación son, por una parte, la posibilidad de realizar la matrícula y la formación al ritmo del o la estudiante desde su propia casa y, por otra, la acreditación oficial del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Desde Pactem Nord se continúa apostando por acciones que favorezcan la formación y la creación de empleo en todos los municipios de l'Horta Nord, desde la participación abierta de la ciudadanía. Destacar, además, que cuenta con dos puntos de atención de Mentor en la sede de Burjassot y en el Puig de Santa Maria.

Compartir el artículo

stats