La Policía Local de Paterna ha sacado 14 plazas de agentes para intensificar el cometido de este cuerpo policial de proteger a los vecinos y vecinas de la localidad.

En concreto las plazas corresponden a 5 oficiales y 9 agentes y se consolidarán con los propios efectivos de la plantilla actual.

Así lo ha explicado la Tenienta de Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Núria Campos, quien ha señalado la importancia de contar con una plantilla policial consolidada que refuerce la importante labor que realiza el cuerpo policial.

"Un excelente trabajo que ha permitido situar a Paterna como uno de los municipios más seguros para vivir, con un descenso continuado de la tasa de criminalidad durante los últimos 12 años" ha recordado Campos.

Además, la Tenienta de Alcalde también ha destacado la firme voluntad del equipo de gobierno de seguir mejorando el cuerpo. "La Policía Local es el cuerpo de seguridad más próximo a los vecinos y vecinas, por eso vamos a continuar aportando todo tipo de recursos para continuar mejorando el servicio que se ofrece a la ciudadanía" ha afirmado.

Y en ese sentido, Campos ha adelantado que "tan pronto como los presupuestos generales deroguen la resolución de 28 de diciembre de 2012, se aumentará la plantilla de la Policía Local"

Por último, la tenienta ha recordado que, en los últimos años, el Ayuntamiento ha llevado a cabo diferentes iniciativas para modernizar el servicio.

Entre las principales medidas destacan la ampliación y renovación de la flota de los vehículos de la Policía Local, con una inversión de 221.000 euros o la construcción de un nuevo retén en la Canyada con el objetivo de garantizar la seguridad en todos los barrios del municipio.