Este jueves se han iniciado las rutas del Tren de Navidad, la campaña de promoción del comercio local de la Concejalía de Economía, Empleo y Comercio con motivo de estas fechas. Con las compras en alguno de los 80 establecimientos adheridos a la promoción, y que se pueden consultar en la web municipal, la clientela consigue tickets para subir al tren, que recorre las calles más emblemáticas de Paiporta en horario de mañana y tarde, de 11.00 a 13.30 horas, y de 17.30 a 20.00 horas (a pesar de que este viernes 27, el horario vespertino será de 17.00 a 19.30 horas).

Los viajes se han iniciado en la plaza 3 de Abril, igual que lo harán este viernes, mientras que el sábado 28 y el domingo 29 la salida se producirá en la plaza Mayor. Cientos de personas, especialmente, las niñas y niños, han hecho cola para poder subir en los diferentes viajes de esta primera mañana.

La campaña 'Sube al Tren de Navidad' se lleva a cabo con la intención de promover las compras en el comercio de proximidad, un elemento que, según ha manifestado la concejala de Economía, Empleo y Comercio, Beatriz Jiménez, es fundamental para "cohesionar el pueblo, crear empleo de calidad y vertebrar la economía local frente a la competencia feroz de las grandes superficies".

El área de Economía también ha llevado a cabo otras acciones para ambientar las calles de Paiporta durante las fechas navideñas. Así, se ha añadido nuevo alumbrado en ubicaciones inéditas hasta ahora, como la plaza 3 de Abril, y se organizó la visita de papá Noel a la plaza Mayor, este lunes, día 23, con una xocolatà para grandes, pequeños y pequeñas. Además, este sábado, día 28, hay programada una discomóvil infantil 2.0 en la misma plaza Mayor que hará las delicias de los pequeños y pequeñas.