Si ya es un «fastidio» tener exámenes justo después de Navidad peor es que no tengas un sitio apropiado para poder estudiar en tu localidad. Eso es lo que le ha pasado a los estudiantes universitarios residentes en Benetússer que al ir este lunes a la Biblioteca Municipal como siempre se han encontrado con la puertas cerradas y un cartel que especificaba que la biblioteca no estará abierta al público desde la tarde del viernes 20 de diciembre hasta el 6 de enero de 2020.

Un cartel que ha causado gran indignación entre los estudiantes que reclaman al consistorio que se les tenga en cuenta. «¿No tenemos el mismo derecho todos de hacer uso de las instalaciones y no tener que irnos a otro pueblo en busca de una biblioteca con horarios más flexibles?», se preguntaba uno de lo afectados, mientras que otro afirmaba que fue a reclamar al ayuntamiento a intentar promover una alternativa, al parecer sin éxito.

Esto ha provocado que los y las estudiantes tengan que marcharse a localidades cercanas como Catarroja y Alfafar que no solo mantienen abiertas sus instalaciones sino que amplian el horario habitual para favorecer el estudio. Por ejemplo en Catarroja desde ayer la biblioteca comienza un horario especial desde 21 horas hasta las 2 de la madrugada.

Alternativas para 2020

El Ayuntamiento de Benetússer, formado por la coalición PSPV-Compromís, ha reconocido a Levante-EMV que no ha tenido en cuenta las necesidades de estos universitarios, pero que recoge las demandas para tomar medidas la próxima Navidad.