El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha visitado esta mañana el nuevo retén de la Policía Local en la Canyada, que entrará en funcionamiento la próxima semana.

Acompañado de la Teniente de Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Núria Campos y el Comisario Jefe de la Policía Local de Paterna, Rafael Mestre, el primer edil ha recorrido las nuevas instalaciones y ha aprovechado para saludar a los agentes que a partir de ahora trabajarán en las nuevas dependencias.

En concreto, el retén acogerá la Unidad de Medioambiente que comprende tanto emergencias como vigilancia con dron, y la Unidad de Vigilancia de Áreas Residenciales (UVAR), encargada de velar por la seguridad de los barrios periféricos del municipio como la Coma, Casas Verdes o el propio vecindario de la Canyada.

Así mismo, también incluye un punto de atención al público que funcionará de lunes a viernes en horario de mañana y tarde.

Durante la visita, el Alcalde ha explicado que "con este nuevo puesto policial se da por fin respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas de la Canyada que demandaban un punto de atención policial en la zona, reforzando así la seguridad en el vecindario".

Y en ese sentido Sagredo ha destacado que "el retén permitirá aumentar la eficacia de los agentes y mejorar el tiempo de respuesta policial ante cualquier incidencia que se produzca en esta zona residencial".

Además, debido a su proximidad con el entorno natural de la Vallesa, la Unidad Medioambiental podrá intensificar las actuaciones de protección y vigilancia del parque natural.

El nuevo edificio, ubicado en la calle 29, en el acceso principal de entrada a La Canyada, cuenta con una extensión de 400 metros cuadrados y contiene, entre otras dependencias, dos despachos, una sala común, un parking exterior cubierto y espacio para un armero que se construirá próximamen