El portavoz de Ciudadanos (Cs) Moncada, Jesús Gimeno, ha afeado "la gestión del Ayuntamiento en el Moncada Urban Show por un posible fraccionamiento de contratos. Se contrata a dos empresas distintas por 3.896 euros y por 2.698 euros respectivamente", ha concretado.

Según Gimeno, "llama la atención que la primera se encargue de montaje y el desmontaje y la segunda del personal para el montaje y el desmontaje". "No se entiende porque todos sabemos que es el mismo concepto", ha denunciado el edil, quien también ha criticado que "en pleno no se dio una explicación coherente".

En la misma línea, el concejal de Cs ha destacado que "tanto los argumentos del gobierno como las cifras y conceptos del contrato hacen pensar en un fraccionamiento de contratos para evitar el concurso y eludir el control".

Además, ha destacado que "es sospechoso que se contrate a una empresa murciana por 2.698 euros porque si ha de desplazar al personal no le sale muy rentable".

"También es contradictorio que se hagan campañas de comercio de proximidad y cuando el Ayuntamiento ha de contratar, escoja a una empresa de otra Comunidad cuando el sector audiovisual valenciano ha estado muy castigado durante la crisis y sigue sin recuperarse", ha concluido.