La Conselleria de Obras Públicas ha proyectado la construcción de una rotonda de acceso desde la CV300 a Foios y Meliana. La rotonda busca dotar de una sección más urbana a este tramo ubicado al oeste del casco urbano de Meliana y, además, mejorar de forma sensible la seguridad vial en esta intersección.

El proyecto también prevé la ejecución de itinerarios peatonales y carriles bici que conecten los municipios de Foios y Meliana con el Anillo Verde metropolitano de València, que se está ejecutado al sur del casco urbano de Meliana, según un comunicado de Generalitat Valenciana.

La CV-300, también denominada antigua carretera de Barcelona en esta zona, separa los cascos urbanos de Foios y Meliana.

El acceso al oeste del casco urbano de Foios desde la CV-300 se realiza por medio de una intersección en "T" al sur de las vías de la línea 1 de FGV a Rafelbunyol.

Para aliviar esta situación peligrosa para los vehículos, así como para los peatones y ciclistas, la conselleria ha creído necesario redactar un proyecto sostenible que beneficie a todos los usuarios de la vía