Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aldaia tendrá una cabalgata sin animales

El consistorio reserva dos espacios en el recorrido para personas con movilidad reducida y adelanta media hora el desfile

Aldaia tendrá una cabalgata sin animales l-emv

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Aldaia ha realizado este año una fuerte apuesta por la cabalgata de Reyes que incluirá algunas novedades. La primera es la ausencia, por primera vez en años, de animales en el recorrido, una decisión motivada, en parte, porque la hípica que en otras ocasiones participaba ha preferido no hacerlo, lo que ha sido aprovechado por la concejala Mónica Trujillo para que tampoco participe otra especie. «No es necesario porque hay muchos espectáculos que se pueden ofrecer. Además, se corre un riesgo para participantes y público y los animales de estresan», ha indicado la concejala, que este año se estrena en la actividad.

La segunda novedad es que se han habilitado dos puntos en el recorrido, en el público, para que sean ocupados por personas con movilidad reducida, un apuesta en la que colaborará Cruz Roja de Aldaia. Uno de ellos estará ubicado en un punto del itinerario y el otro a las puertas del consistorio, «para que estas personas puedan ver la llegada de los Reyes».

Finalmente, la tercera novedad es que se adelanta el horario de la cabalgata, que será el día 5 de enero a las 18,30 horas. Para ello, ha sido necesario coordinar la actividad con la iglesia de la Anunciación ya que, por tradición en este municipio, cuando la comitiva real llega a la altura del templo, los tres Reyes entran en el interior durante la celebración.

Además, en el desfile participarán unas 300 personas distribuidas en 28 grupos diferentes, entre asociaciones locales, colectivos musicales y las distintas empresas de espectáculos que el ayuntamiento ha contratado. Entre los locales estarán los y las Corresponsales Juveniles, Casa África, las dos bandas de música, el club de patinaje y de gimnasia rítmica, la Junta Local Fallera y representantes infantiles de las comisiones, así como las diferentes clavarías, entre ellas la del Cristo.

Respecto al desarrollo, la cabalgata tendrá una primera parte en la que participan los personales del ámbito del cine fantástico y infantil como Disney Star Wars, los Caminantes Blancos, los Vengadores o «Alicia en el País de las Maravillas». Lo harán en carrozas, como la de luz blanca de Frozen, o a través de inchables.

La segunda parte será la tradicional y la abrirá una estrella fugaz. Las clavarías y una tamborada de una hermandad de Torrent serán la antesala de las carrozas de los Reyes Magos.

Compartir el artículo

stats