La concejala de Ciudadanos (Cs) Moncada, María José Martínez, ha celebrado «el apoyo unánime para mejorar la seguridad y la limpieza de la zona del IES Tierno Galván» ya que el pleno aprobó una moción presentada por este grupo municipal. «Los alrededores del instituto y la residencia sufren un abandono que generan inseguridad e incomodidad a la ciudadanía» ha defendido la edila.

Para Martínez, «es necesario que se aumente la presencia policial en la zona y se renueven las luminarias para permitir mayor seguridad y visibilidad», especialmente teniendo en cuenta que «ha aumentado el tránsito de personas en esas calles porque el alumnado de la Unión Musical, que se está reformando, recibe las clases en el CEIP Blasco Ibáñez, situado también en la zona».

En la misma línea, la concejala de Cs ha concretado que «se ha de limpiar, de manera urgente, la parcela anexa al instituto, que es de propiedad municipal».

Por último, la edila ha explicado que espera que el apoyo recibido a la iniciativa «se traduzca en la ejecución inmediata de la misma». «No se entendería lo contrario» ha advertido Martínez, quien también ha asegurado que su grupo estará «muy atento» para que el gobierno cumpla.