Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solicitud

El alcalde de Albal reclama un segundo centro de salud

El consistorio esgrime ante Sanidad la "sobresaturación" del actual

Terrenos que el consistorio ofreció hace años a la conselleria. a. a.

El gobierno local de Albal se ha marcado entre sius objetivos para 2020 mejorar la asistencia sanitaria que se presta en la población. Para ello, ya en los últimos meses, el alcalde Ramón Marí, ha llevado a cabo una serie de acciones que persiguen que la Conselleria de Sanidad construya un nuevo centro de salud y, mientras llega esta dotación, que ejecute una serie de mejoras en el actual ambulatorio.

De hecho, uno de los problemas que presenta el actual centro es la sobresaturación de las salas de espera además de que en el ejecutivo local consideran que hacen falta más médicos y personal de enfermería y también el cambio de la centralita que recoge las urgencias y atenciones sanitarias vía telèfonica.

Las acciones más recientes que ha realizado Marí son elevar la petición a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en el transcurso de un encuentro organizada por el PSPV de Alaquàs. «El alcalde se marchó con la esperanza de que se pueda hacer realidad a medio plazo», informan fuentes municipales, ya que Barceló anunció que el Consell «prepara un programa de actuaciones en materia sanitaria al cual va a destinar más de cuatro millones de euros».

También el alcalde se entrevistó con la secretaria autonómica de Sanidad, Concha Andrés quien le notificó la habilitación de dos nuevas consultas más a el ambulatorio para mejorar la atención a los pacientes. Marí insistió en el colapso que actualmente se produce a las salas de espera y la falta de personal de enfermería.

El centro de salud de Albal tiene 22 años y la población se ha incrementado, desde entonces, en más de 5.000 habitantes. «Hace falta una unidad nueva que de una respuesta adecuada a toda la población», afirma el alcalde.

Compartir el artículo

stats