La Unidad Canina de la Policía Local de Paterna visitó ayer a los niños y niñas del Área de Neurorrehabilitación del Hospital de Manises, que se encuentra en las instalaciones del antiguo Hospital Militar en Mislata.

Según la teniente de alcalde de Seguridad, Nuria Campos, el consistorio ha querido «colaborar con esta unidad que atiende a niños y niñas con espectro autista y daño cerebral para enseñarles las habilidades de los perros de nuestra Unidad Canina y permitir que interaccionasen y jugasen».

Los agentes caninos Urko, Fanny, Lobo y Kira fueron los encargados de llevar a cabo la exhibición junto a sus entrenadores, de la Policía Local de Paterna, demostrando sus habilidades rastreando objetos de todo tipo e identificando enseres personales.

Los más de 20 niños y niñas de Unidad de Neurorrehabilitación del Hospital de Manises disfrutron con las aptitudes de los canes, en una actividad que favorece el establecimiento de vínculos entre los menores y estos animales.

La Unidad se creó en 2014 con el pastor belga malinois Urko y ha ido creciendo con la spaniel bretona Kira, y los pastores alemanes Fanny y Lobo, que fue el último can en sumarse a esta sección de la Policía Local.