Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Interactuación de jóvenes y ancianos en Burjassot

Alumnos del IES Vicent Andrés Estellés participan en un proyecto de aprendizaje con las personas usuarias de la residencia y C.D. L'Almara

Una de las actividades del proyecto. l-emv

La residencia y centro de día L'Almara, del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS), y el Instituto de Educación Secundaria Vicent Andrés Estellés de Burjassot colaboran en un proyecto de aprendizaje-servicio en el que participan profesionales de ambos centros y estudiantes del segundo curso de Bachillerato del IES.

Esta iniciativa es una propuesta docente y de investigación que integra el servicio a la comunidad y el aprendizaje académico en un solo proyecto, por lo que permite al alumnado formarse trabajando sobre necesidades reales del entorno con el objetivo de mejorarlo. Este IES, en el que se puede estudiar Bachillerato en las modalidades de Ciencias, Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, se ubica junto al centro del IVASS en la Plaça Palleter de Burjassot.

La iniciativa prevé un calendario de siete jornadas, programadas hasta marzo de 2020, en las que cada martes un total de 12 alumnas y alumnos de segundo de Bachillerato conocen el día a día de la residencia y C.D. del IVASS e interactúan con las personas usuarias a través de actividades como el teatro, baile, guiñol, música, juegos al aire libre, entre otras.

La colaboración entre la entidad y el instituto surge del desarrollo de un proyecto social que tiene, entre otros objetivos, favorecer el aprendizaje del alumnado al tiempo que promueve la relación de las personas con diversidad funcional intelectual con su entorno comunitario. El proyecto finalizará con una jornada en la que también participarán alumnas y alumnos de la Escuela de Pensamiento Libre que promueve Plena inclusión.

Compartir el artículo

stats