Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mariano Benlliure de Burjassot y Avapace apuestan por la inclusión

La sede de la asociación de ayuda a la parálisis cerebral acoge un encuentro de convivencia

Uno de los juegos realizados durante el encuentro. vicent ruiz

«Trabajar en equipo para ayudarnos unos a otros, todos y todas; esa es la idea». La falla Mariano Benlliure-Séquia de Tormos de Burjassot y la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (Avapace), dentro de su proyecto social «Adema + fent equip», celebraron el pasado viernes por la tarde -en la sede de Avapace-, con motivo de la llegada de los Reyes Magos, un nuevo encuentro de convivencia por la inclusión en el que la infancia fue la gran protagonista.

A lo largo de la jornada, que incluyó una merienda presidida por el tradicional roscón de Reyes, los niños y las niñas participaron en diversos juegos colectivos y talleres teniendo la Navidad como telón de fondo. No faltaron la música ni el baile. Además los asistentes al encuentro tuvieron ocasión de contemplar una exposición de fotografía sobre la labor que viene desarrollando Avapace.

Tanto la entidad - declarada de utilidad pública- como la comisión fallera, a cuyo proyecto solidario se sumó la Asociación Deportiva, Rehabilitadora y Social (Aderes), seguirán organizando durante el presente ejercicio actividades enmarcadas en la filosofía de «remar todas y todos juntos para mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional, luchando tanto por su plena integración a la sociedad como por la defensa de sus derechos fundamentales».

Visibilidad en el monumento

Entre otras iniciativas, este año el monumento grande de la falla Mariano Benlliure incluirá una escena dedicada al proyecto social y, desde ahora mismo, las personas que quieran colaborar en el mismo pueden adquirir pulseras con la leyenda «Adema + fent equip».

Compartir el artículo

stats