Las redes sociales son una realidad informativa y el Ayuntamiento de Picassent quiere estar presente en aquellos medios comunicativos que ayuden a hacer llegar su mensaje de manera más sencilla y clara a la población. Es por eso que el consistorio abre dos nuevas vías de comunicación digital con el vecindario picassentino: Instagram y Twitter. Con estas cuentas, se amplía el abanico de usuarios y usuarias que, a partir de ahora, podrán recibir información relevante de aquello que ocurre en su municipio, también por estas redes.

La cuenta del Ayuntamiento en Instagram, "apicassent", tiene, a día de hoy, más de 500 seguidores en solo un mes de vida, con diferente contenido relacionado con las fiestas navideñas, la agenda cultural y otra información actualizada de aquello que ocurre en el pueblo. El perfil de los seguidores y seguidoras en esta red es de gente joven entre 16 y 30 años, interesados por acontecimientos sociales y culturales, y busca información inmediata y estéticamente llamativa.

En Twitter, @A_Picassent, los seguidores y seguidoras de la cuenta oficial del Ayuntamiento suman una cifra, a día de hoy, de 120 personas usuarias. El contenido que se comparte en esta red es más informativo, con mensajes breves y concisos, además de utilizar las herramientas típicas de Twitter, como Like y Retuit, a cuentas locales como el de la Policía Local, @PLpicassent, o el de la emisora municipal Radio l'Om, @radio_lom, entre otras.

El regidor de Comunicación, Jaume Sobrevela, ve con buenos ojos esta ampliación de los canales informativos del consistorio: "El Ayuntamiento tiene que estar allá donde esté la ciudadanía, y hoy en día, redes como Twitter e Instagram son canales imprescindibles para enviar información a nuestra población". Además, añade que "el Ayuntamiento tiene una actividad muy alta en redes como Facebook, con más de 8500 seguidores, un 40% de la población. Tenemos que continuar por esa línea".