El Ayuntamiento de Burjassot ha publicado, en su Portal de Transparencia, la convocatoria para proveer de catorce plazas en propiedad de Agente de la Policía Local, Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, clase: policía local y sus auxiliares, escala básica, grupo C1. La convocatoria quedó publicada en el BOP el pasado 23 de diciembre de 2019 mientras que en el DOGV se publicó el 8 de enero de 2020. El procedimiento selectivo será el de concurso-oposición, según lo establecido en el mencionado Decreto del Consell 180/2018, de 5 de octubre.

Para ser admitido o admitida al presente proceso selectivo será necesario, referidos al día en que finalice el plazo de presentación de instancias, cumplir los siguientes requisitos: tener la nacionalidad española; no estar inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de la función pública, ni de separación del servicio de ninguna administración pública mediante expediente disciplinario; carecer de antecedentes penales; estar en posesión de la titulación académica exigible a la escala básica; tener al menos dieciocho años de edad y no exceder, si procede, de la edad máxima de jubilación forzosa; comprometerse, mediante declaración jurada, a llevar armas de fuego, y si hace falta, utilizarlas, entre otros requisitos recogidos en las bases de la convocatoria.

Las instancias para tomar parte en el proceso selectivo, se dirigirán a la Alcaldía de la corporación, y se presentarán en el Registro general de entrada del Ayuntamiento, durante el plazo de 20 días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana. Así, el plazo de presentación de instancias ha quedado fijado entre el 9 de enero y el 5 de febrero de 2020. Las personas participantes que presenten la solicitud en otros Registros diferentes a los del Ayuntamiento de Burjassot tendrán que remitir copia de ésta, dentro del plazo de presentación de solicitudes, al siguiente correo electrónico: registro@ayto-burjassot.es. Las solicitudes también podrán presentarse a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Burjassot.

Expirado el plazo de presentación de instancias, mediante resolución de la Alcaldía, se aprobará la lista provisional de personal admitido y excluido, la cual se adoptará en atención a lo declarado por las personas aspirantes. Esta resolución se publicará en el BOP, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, y en la página web, concediéndose un plazo de 10 días hábiles a partir del siguiente al de la publicación en el BOPV para que se puedan formular reclamaciones o enmendar los defectos, cuando fueran corregibles, que hayan motivado la exclusión.